Índice

Índice

Las clases de zapatos de hombre más comunes

¿Cuáles son los tipos de zapatos para hombre más populares? ¿En qué situaciones es apropiado cada modelo? Saber la respuesta a estas preguntas es más fácil de lo que crees. Lo mejor de todo, conocer los tipos de zapatos te permitirá causar una buena impresión todo el tiempo.

Mucha gente piensa que todos los zapatos para hombre son iguales. Pero eso no es verdad. Cada modelo tiene características que los hacen únicos. Y hasta los detalles más pequeños puede hacer la diferencia entre usarlo o no en determinado lugar. Descubre cuáles son los tipos de zapatos de hombre más populares.

Zapatos Oxford

oxford
oxford

Sus dos solapas están cosidas bajo la parte delantera del zapato y tienen cinco o seis pares de orificios por donde pasan los cordones. Debajo hay una pieza adicional, a modo de lengüeta, que le confiere una gran sujeción al pie. Tienen un acabado liso y, por lo general, vienen en color negro. Son la alternativa ideal para las ocasiones que exigen vestir con elegancia y sobriedad.

Zapatos Brogue (Legate)

brogue
brogue

Son una variante de los Oxford con grabado punteado a lo largo de todas sus costuras, perfectos para el día a día en la oficina.

Semi-Brogue

Se trata de una versión de zapatos Brogue con un punteado adicional en la puntera. Combinan con pantalones de vestir o con vaqueros y camisa.

Full-Brogue

Similares a los Semi-Brogue, pero con una costura en la puntera que tiene la forma de dos arcos que finalizan en pico. Se reservan, sobre todo, para situaciones informales.

Zapatos Derby

derby
derby

Su lengüeta es una extensión de la parte delantera de estos zapatos, y las dos solapas están cosidas encima de esta, ocasionando que los cordones se ajusten en la parte alta del empeine. Por su forma, son similares a los Oxford, aunque más anchos y abiertos. Puedes usarlos en la oficina o en eventos donde sea válido portar traje sin tanta formalidad.

Cromwell

Son una versión a la inglesa del Semi-Brogue con un leve punteado, utilizado en las mismas circunstancias que su contraparte de costura prusiana.

Grafton

Variante del Full-Brogue, con una costura inglesa recta y punteada que recorre el zapato desde la mitad hasta la parte superior del talón. Son ideales para situaciones casuales que requieren un ligero toque de formalidad.

Naúticos

nauticos
nauticos

Se elaboran en cuero y en lona, y están en el punto medio entre calzado deportivo y urbano. Un cordón los rodea por los lados y por detrás, entrando y saliendo a través de unos remaches metálicos. Algunas versiones tienen cordones, en tanto que otras están cerradas por una lengüeta. Los zapatos náuticos fueron concebidos para paseos informales en regiones cálidas, especialmente las que se encuentran a la orilla del mar. Además, combinan muy bien con vaqueros y bermudas.

Monk Strap

monk strap zapatos
monk strap zapatos

En vez de cordones, se ajustan con una hebilla, lo que les da un toque de distinción y formalidad. Como se asemejan a unos Oxford un poco más amplios, pueden usarse en un ámbito similar. Algunas versiones de los Monk Strap tienen dos o más hebillas, e incluso velcro.

Ópera Pumps

Esta variedad sin cordones se fabrica de cuero fino con acabado de charol. Un lazo de seda tipo grogrén hace contacto con el empeine. Al ser tan elegante, están indicados para usar solo con smoquin o frac.

Mocasines

Mocasines
Mocasines

No tienen hebillas, cordones ni algún otro tipo de cierre. Normalmente se usan sin calcetines en un entorno informal. Dependiendo del modelo, los puedes encontrar con el diseño de un antifaz o con borlas decorativas a la altura del empeine.

Slippers

Versión carente de cordones, generalmente de terciopelo, con un forro de seda y suela de piel flexible. Algunos slippers son deportivos y otros más elegantes.

Sandalias y chanclas

Su suela es resistente y se sujeta al pie por medio de cuerdas, tiras o cintas de materiales diversos. Es el calzado más fresco y, al mismo tiempo, el más casual de todos.

Alpargatas

Alpargatas
Alpargatas

Es otro modelo informal para climas cálidos, y está hecho exclusivamente de materiales naturales. Su cuerpo suele ser de algodón, piel o lona, y su suela de esparto.

Carrito de compra
Ir arriba