Índice

Clases de zapatos de mujer

¿Cuáles son los tipos de zapatos para mujer más populares? ¿En qué situaciones es apropiado cada modelo? Saber la respuesta a estas preguntas es más fácil de lo que crees. Lo mejor de todo, conocer los tipos de zapatos te permitirá causar una buena impresión todo el tiempo.

Los zapatos femeninos no tienen clasificaciones tan precisas como los zapatos para hombre. Esto se debe a que los diseñadores ya no se apegan a un patrón específico, como todavía lo hacen con muchos de los modelos para hombres. Pese a todo, sí hay rasgos genéricos del calzado para dama que nos permiten diferenciar entre varios tipos de zapatos de mujer.

Babuchas

Babuchas
Babuchas

De origen árabe, se destacan por ser destalonadas y puntiagudas. Puedes encontrar variedades bordadas, caladas y bellamente adornadas. Existen modelos unisex, aunque la mayoría de sus adeptos pertenecen al género femenino. Entre tanta diversidad, encontramos un rasgo común: casi todas tienen el tacón bajo. Por lo tanto, las babuchas serán tus fieles compañeras cuando salgas de compras.

Bailarinas

bailarinas
bailarinas

Son zapatos planos que tienen las puntas redondeadas. Como su nombre lo indica, se inspiran en el calzado de las bailarinas de ballet. Combinan con toda clase de estilos y pueden ser completamente lisas o estar decoradas con piedras, cintas, pompones y demás ornamentos.

Cage shoes

Cage shoes
Cage shoes

Su nombre en español significa «zapatos jaula», un término que describe muy bien el entramado de tiras cruzadas que rodea el pie de lado a lado.

Cangrejeras

Son una especie de sandalias de plástico o de tela que sujetan todo el pie, originalmente usadas para bañarse en mares, ríos y lagos repletos de piedras. De hecho, su nombre deriva del uso que se les daba en otros tiempos: para la cacería de cangrejos. Sin embargo, con el tiempo, han aparecido versiones más fashion que, aunque mantienen el diseño de las cangrejeras clásicas, no son resistentes al agua. Más bien, son ideales para dar un paseo por la ciudad.

Chelsea

Hay dos aspectos que identifican a esta clase de zapatos. En primer lugar, se asemejan a una especie de bota que cubre el pie hasta la altura de los tobillos o un poco más arriba. Por otro lado, disponen de bandas elásticas laterales que ofrecen un ajuste preciso. No importa el modelo que escojas, todas están diseñadas para situaciones informales.

Mary Jane

Mary Jane
Mary Jane

Su rasgo distintivo es la tira horizontal que cruza el empeine para sujetar el pie. Son modelos muy comunes en el calzado para niñas, pero también encontramos variantes para todas las edades y gustos.

Peep-toe

Peep Toes
Peep Toes

Esta clasificación hace referencia a zapatos para toda ocasión que tienen una abertura delantera a través de la que salen unos o más dedos.

Sling back

Son aquellos modelos que sujetan el pie por medio de una tira que rodea la parte posterior del pie, dejando el talón expuesto.

T-Bar

Estos zapatos cuentan, al menos, con dos cintas: una que abraza talón y otra que recorre el pie de forma vertical, desde el empeine hasta los dedos. Ambas se encuentran perpendicularmente en algún punto, formando una letra ‘T’.

Ahora que ya conoces los principales tipos de zapatos, puede darle variedad a tu estilo y elegir siempre el par correcto para cada ocasión.

Carrito de compra
Ir arriba